A Miami se está acercando el Huracan Irma que ya está azotando a distintas regiones y que se lo espera para el fin de semana en esta ciudad. Un grupo de deportistas que practican Footgolf ( deporte que nació en Holanda en el 2009 y que consta de introducir una pelota de futbol en hoyos de 52 cm y en la menor cantidad de remates posibles) y que habitualmente juegan en sus respectivos países; fueron a disputar un torneo internacional a Miami (EEUU). Entre los deportistas argentinos que participan se encuentran dos ex jugadores de futbol internacionales como Sergio Vazquez y Roberto Ayala.
La Cadena Judía de Información Vis a Vis dialogó directamente desde Miami con Alex Bastus, uno de los jugadores (tambien está su hermano Fabian) que se encuentra en esa ciudad. Nos contó sobre la situación que se está viviendo y la suspensión de los vuelos que le genera incertidumbre para el regreso.
-¿Estan en Miami por un torneo internacional de Footgolf?
Si, es un FIFG 1000 que reparte puntos para el ranking mundial y vinieron jugadores de 32 paises.
¿Cuantos Argentinos fueron? Ya vinieron en otras oportunidades?
Vinieron 30 jugadores de Argentina y esta es la cuarta vez que vinimos a jugar este torneo.
-¿Aparte de ustedes que participan todo el año en este deporte, hay deportistas profesionales que esten aca¨?
Si, jugadores profesionales como el Raton (Roberto) Ayala o Sergio Vazquez que tambien se apasionaron con este deporte
 -¿Cuando llegaron?
Llegamos el 29 de agosto y teniamos aparte del que jugamos otros 2 torneos que por razones x todos conocidas se suspendieron
-¿Como estan viviendo esta situación? Estan todos en perfectas condiciones de salud?
La situacion es estresante porque justo nosotros somos un grupo de 9 jugadores y cada uno tiene su opinion, hay quienes quieren seguir hacia el norte, como en mi caso, y otros que prefieren quedarse y esperar que pase todo. de salud estamos excelente porque hasta ahora reconozco que nos toco un excelente tiempo y lo disfrutamos.
-¿El torneo se suspendió o lograron terminarlo?
El FIFG 1000 de Reunion Resort lo jugamos con normalidad, los otros 2: el de Palm Beach y el de Melreese suspendidos
-¿Para cuando tienen la fecha del regreso?
Yo tenia para el 11, me la reprogramaron para el 12 pero tampoco creo de acuerdo a lo que estamos escuchando que el aeropuerto este operativo para ese dia.
-¿Antes de venir se imaginaban que esto podía suceder?
Nunca en la vida pense pasar una situacion asi

Sin comentarios

Deje una respuesta