El primer ministro de Israel Biniamín Netanyahu mantuvo un encuentro con empresarios argentinos de distintos rubros en uno de los salones del Hotel Alvear. En el encuentro el primer ministro comentó cuáles son los puntos necesarios que debe tomar un gobierno y puso el ejemplo que realizó en Israel, para generar una atmósfera propicia para las inversiones de las empresas y, además, incentivó a los empresarios a que inviertan y generen negocios con empresas de Israel.

Antes de escuchar el discurso de Netanyahu, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Mario Montoto, dialogó con la Cadena Judía de Información Vis a Vis durante un cocktail: “Es un alto honor, un hecho histórico que nos visite un Primer Ministro del Estado de Israel, esto implica no solo un re-lanzamiento de las relaciones entre ambos países, como se viene haciendo hace un año y medio. El comercio es muy importante en la relación de los pueblos y las naciones”.

A continuación, el empresario argentino y presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein comentó que no es la primera vez que Netanyahu visita Argentina, ya que en los años 80 estuvo en nuestro país como embajador de las Naciones Unidas e inmediatamente, Werthein, mostró una imagen de un saludo protocolar con el entonces embajador israelí. Por eso, remarcó: “Es un honor volver a verlo”, mientras que en otro pasaje de su discurso remarcó: “Netanyahu es un representante del mundo libre”. Tras finalizar su discurso, el primer ministro se levantó a saludar al empresario argentino y este le entregó la foto de aquella visita.

Luego, el primer ministro de Israel comentó su perspectiva respecto de la “nueva era” que está viviendo la Argentina con la llegada del presidente de la Nación, Mauricio Macri, hace ya un año y medio.  También se refirió a una serie de medidas que deben emprender los gobiernos, de acuerdo a su propia experiencia con la crisis económica que vivió en Israel en su momento: “Para crear emprendedores se necesita libertad económica y un sistema democrático”.

Sin comentarios

Deje una respuesta