El fundador de FacebookMark Zuckerberg, compartió a través de su página personal las fotos de las velas de shabat y de las jalá en su hogar en Palo AltoCalifornia, así como una donde foto donde carga en brazos a su pequeña hija Max, la primera de sus hijas con Priscilla Chan, bebiendo de una centenaria copa de kidush de los Zuckerberg.

“Para esta noche de shabat, le dimos a Max una copa de kidush que ha estado en nuestra familia por casi 100 años. Su tatarabuelo Max la obtuvo después de que nuestra familia inmigró aquí y ha pasado de generación en generación desde entonces”.

En diciembre pasado apenas, Zuckerberg hizo pública en Facebook su renovada fe en su religión judía después de que un usuario de la red le había cuestionado su ateísmo tras una publicación en la que deseaba Feliz Navidad y Feliz Janucá a sus seguidores.

“¿Pero no eres un ateo?” le cuestionó el usuario.

No. Me criaron como judío y entonces pasé por un periodo en el que me cuestioné las cosas, pero ahora creo que la religión es muy importante” le contestó Zuckerberg.

De la misma manera durante el discurso inaugural de cursos en Harvard a principios de año, Zuckerberg le comentó a sus asistentes que cada noche le recita a su pequeña Max el Mi shebeiraj.

Fuente: The Jerusalem Post / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta