El sitio web Al-Majd, afiliado al aparato de inteligencia de Hamás, informó el domingo sobre “el arresto de un agente israelí tras una investigación sobre un ataque aéreo israelí contra posiciones militares en Gaza el 9 de agosto”.

Según el informe, un análisis del objetivo y el momento del ataque motivó al aparato de inteligencia a realizar un mapeo exhaustivo de la escena de la operación, durante la cual “se localizó a un agente que trabajó para Israel y que estuvo involucrado en el ataque”.

Afirmando que “durante su interrogatorio, el sospechoso dijo que comenzó a trabajar para la inteligencia israelí en 2014 y desde entonces ha proporcionado una gran cantidad de información sobre las organizaciones de la resistencia palestina, sus actividades, sus miembros y sus hogares”.

También transmitieron información sensible sobre el objetivo que fue atacado en agosto, obtenida por presunto agente con fotografías del objetivo antes y después del ataque “a petición de un oficial de inteligencia israelí”.

Esta no es la primera vez que Hamas ha afirmado haber detenido a un agente de inteligencia israelí. En los últimos años, el grupo lleva a cabo una amplia campaña para intentar exponer a los supuestos agentes de inteligencia israelíes y disuadir a los palestinos de cooperar con Israel.

El año pasado, Hamas afirmó que había detenido a un agente de inteligencia que habría proporcionado información a Israel durante 14 años.

Previamente, el grupo afirmó haber expuesto “al agente de inteligencia más peligroso” que supuestamente trabajó para la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet).

Muchas veces, los “espías israelíes” que han sido capturados por Hamas son juzgados y condenados a muerte.

En teoría, todas las órdenes de ejecución en los territorios de la Autoridad Palestina deben ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, radicado en Ramallah, quien impuso una moratoria a las ejecuciones hace varios años.

Hamas ya no reconoce la legitimidad de Abbas, y en el pasado ha declarado enfáticamente que la pena de muerte en Gaza puede llevarse a cabo sin su consentimiento.

 

Vía Israel Noticias

Sin comentarios

Deje una respuesta