La Organización Sionista Argentina en conjunto con la Universidad Maimónides organizaron la charla del Dr. Alberto Hendler, médico argentino-israelí especializado en cardiología del Hospital Assaf Harofeh Medical, que depende de la Universidad de Tel Aviv.

Hendler, quien es director intervencionista de la unidad de cardiología del hospital israelí, realizó una charla profunda acerca de los desarrollos médicos-tecnológicos que se deben realizar para mejorar la vida de las personas y prolongarla. Pero antes de desarrollar su idea, el Dr. Claudio Cosman, integrante la carrera de doctorado en medicina de la universidad, se refirió al puntapié inicial que dieron con la OSA para llevar adelante más charlas.

El médico argentino-israelí brindó una interesante charla acerca de cómo desde las universidades se puede generar una materia llamada “innovación” para brindarle herramientas a los futuros médicos de las diferentes áreas para que realicen innovaciones y las patenten para, luego de mucho tiempo y procesos, poder mejorar la vida del paciente a partir de los desarrollos de esos estudiante de medicina.

“En Israel todos los ciudadanos tienen una cobertura médica pública”, aseguró Hendler, quien además comentó que dentro de las universidades existe una comisión que, luego de análisis, le da la herramientas necesarias para poder desarrollar, no solo la investigación, sino también el prototipo de ese elemento que cambiará la vida de las personas.

Luego, el Dr. Hendler contestó las preguntas del público, que se mostró muy interesando.

Para finalizar la charla, el presidente de la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz, aseguró que la OSA con este tipo de actividades “quiere mostrar una cara distinta de Israel”. Además, adelantó que vendrá a la Argentina un ingeniero experto en sistema de riego, quien al igual que Hendler y Alejandro Roisentul, dará una charla organizada por la OSA.

Emiliano Joab, el encargado del programa de “Hasbara Pública” que lleva adelante la OSA le expresó a la Cadena Judía de Información Vis a Vis que el ingeniero “estará durante el mes de noviembre”, y en los próximos meses se anunciará las charlas que brindará.

Para finalizar, el Dr. Hendler se tomó unos minutos para agradecer el trabajo que esta realizando la organización para dar a conocer más el post-sionismo.

 

Sin comentarios

Deje una respuesta