En la Sede Central del Centro Simon Wiesenthal, en Los Angeles, en un evento interreligioso, Su Alteza Real, el Rey Hamad de Bahrein dio a conocer la DECLARACION DE BAHREIN SOBRE TOLERANCIA RELIGIOSA.
El documento, primero en su clase emitido por un Jefe de Estado Arabe, llama al respeto y protección de las diversas prácticas religiosas en paz y con dignidad.
El Honorable Príncipe Nasser bin Hamad al Khalifa, en representación de su padre, SAR el Rey Hamad, firmó la Declaración junto con el Rabino Marvin Hier, Fundador y Decano del Centro Simon Wiesenthal. Una delegación de 40 personas procedentes de Bahrein acompañó al Príncipe Nasser a Los Ángeles y juntos visitaron el Museo de la Tolerancia.
Diplomáticos árabes de Medio Oriente, junto con representantes de 15 naciones de 5 continentes y 300 líderes interreligiosos de todo el mundo, participaron en la histórica reunión en representación de los fieles cristianos, musulmanes, judíos, hindúes, budistas y de comunidades bahá’ís.
En su discurso, el Rabino Hier, habló de su reciente reunión con SAR el Rey Hamad en Bahrein: “La parte más emocionante de la visita fue cuando escuché a Su Majestad esbozar su visión para un nuevo Medio Oriente – uno que esté sólidamente basado en los principios de inclusión y dignidad humana y que rechace el extremismo “.
Hier dijo en la reunión: “Llegará pronto el día en que el avión de Su Majestad aterrice en el aeropuerto Ben-Gurion, y en que los himnos que aquí se tocaron esta noche se escuchen en todo el mundo inaugurando, esa tan esperada era de paz y tranquilidad duraderas”.

Fuente: Prensa CSW Latinoamerica

Sin comentarios

Deje una respuesta