Al término del discurso pronunciado por la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, en la 72ª Asamblea General de la ONU, el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, manifestó su satisfacción por la “inclusión sumamente relevante”, que la representante de la delegación argentina efectuó al reclamar la colaboración de Irán para avanzar en el esclarecimiento del atentado terrorista que sufrió nuestro país el 18 de julio de 1994.

“En un foro internacional de la jerarquía de la Asamblea General de las Naciones Unidas, consideramos una inclusión sumamente relevante la expresa mención a la República Islámica de Irán para que coopere y cumpla con los requerimientos establecidos por la Justicia argentina a lo largo de todos estos años.”, destacó Zbar.

“Celebramos la inclusión de la causa AMIA en la presentación que realizó la vicepresidente. No sólo es coherente con el reclamo que nuestra institución viene realizando ininterrumpidamente desde hace más de 23 años, sino que contribuye de manera decisiva a mantener la causa vigente en la agenda global”, agregó el dirigente.

Con sobradas pruebas, la Justicia argentina demostró la responsabilidad intelectual y material de ciudadanos y funcionarios de la República Islámica de Irán, y de la agrupación terrorista Hezbollah, en el ataque contra la sede Pasteur 633, que dejó el doloroso saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

El reclamo de cooperación a Irán fue uno de los temas que Zbar incluyó en el discurso que pronunció en el acto central por el 23º aniversario del atentado, el pasado 18 de julio. En esa oportunidad, el presidente de AMIA reclamó al gobierno nacional que hacer “todos los esfuerzos técnicos y diplomáticos para obtener, junto a la mayoría de los países del mundo aliados de la paz, la denuncia de lo que aquí ocurrió y la exigencia de que la República Islámica de Irán reconozca la jurisdicción nacional.”

Al finalizar la exposición de la vicepresidente esta tarde en la sede de las Naciones Unidas, Zbar consideró necesario “reiterar la importancia de que en los foros de carácter internacional se continúe reclamando y exigiendo a viva voz, la colaboración de Irán, para poder avanzar en el esclarecimiento del ataque a la AMIA”.

Fuente: Prensa AMIA

Sin comentarios

Deje una respuesta