No solo el odio contra los judíos, sino cualquier manifestación física o retórica antisemita contra no judíos, contra instituciones religiosas o aquellas relacionadas a Israel entra en esta definición de antisemitismo.

El gabinete de Angela Merkel, canciller de Alemania, sostuvo una reunión este miércoles en la que aprobó una nueva definición de “antisemitismo” que incluya cualquier ataque contra las instituciones religiosas judías, el Estado de Israel y a no judíos que sean atacados por razones antisemitas, así como el uso de imágenes históricas antisemitas o la negación del derecho de los judíos a la autodeterminación.

La definición impulsada por el Ministro del Interior, Thomas de Maiziere, y por el Ministro de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, se basaron en la definición propuesta por la Alianza Internacional de Rememoración del Holocausto usada ya por países en Gran Bretaña y Austria.

La definición es la siguiente: “El antisemitismo es una cierta percepción sobre los judíos, que puede ser expresada como un odio contra los judíos. Manifestaciones retóricas y físicas de antisemitismo son dirigidas en contras de individuos judíos y no judíos o en contra de su propiedad, en contra de las instituciones de la comunidad judía y en contra de instalaciones religiosas.

Esta nueva definición internacional pretende proveer más claridad al momento de ir en contra de los crímenes relacionados al fenómeno.

“Nosotros los alemanes estamos vigilando de manera particular ahora que nuestro país está siendo amenazado por un incremento en ello. La historia nos ha dejado claro, de la manera más terrible, los horrores a los cuales puede llevar el antisemitismo” comentó Thomas de Maizière, titular del Ministerio del Interior de Alemania.

Los oficiales del gobierno comentaron que esto no tiene implicaciones legales inmediatas pero que es una señal de que “el gobierno alemán apoya de manera contundente la batalla en contra del antisemitismo en todos sus niveles”.

El Consejo Central de Judíos en Alemania aplaudió el anuncio como “una clara señal” de que el antisemitismo no es tolerado en Alemania. Su presidente, Josef Schuster espera que la nueva definición ayude a la policía de manera más efectiva para combatir el antisemitismo.

 

Vía The Times of Israel

1 Comentario

  1. Y para cuando el derecho a la autodeterminacion de los Pueblos y Naciones Indigenas de este continente?

Deje una respuesta