Un equipo de emergencia de la Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI)  del Comando del Frente Civil llegó ayer jueves a México, donde comenzará a prestar asistencia a la nación centroamericana que ha sido golpeada por un poderoso terremoto que ha matado al menos a 245 personas.

El número de muertos confirmados en la capital había aumentado de 100 a 115. Una declaración anterior del gobierno federal había colocado el total de víctimas en 230, incluyendo 100 muertes en la Ciudad de México.

Este viernes, los equipos mexicanos están trabajando arduamente para rescatar a personas atrapadas bajo varios edificios que se derrumbaron. Algunos miembros del equipo israelí  comenzaron con las tareas de  búsqueda y rescate.

La delegación israelí está compuesta por 71 soldados y oficiales que ya comenzaron a prestar asistencia, dijo un portavoz del Ejército, pero no pudo proporcionar detalles sobre sus actividades.

El portavoz del ejército dijo que aparte de un pequeño equipo de búsqueda y rescate, la delegación estaba integrada principalmente por ingenieros que ayudarían a evaluar la integridad estructural de los edificios en la Ciudad de México y otras áreas afectadas. No hay hospital de campaña, sin embargo el ejército ha dicho que esto podría agregarse en el futuro.

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el martes por la noche que México había pedido ayuda a Israel después de que Netanyahu se la ofreciera.

“Netanyahu ordenó que la ayuda y una operación de búsqueda y rescate se organizaran para salir a México tan pronto como sea posible”, dijo su oficina.

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas identificó a Israel como el principal equipo médico de emergencia del mundo .

The Times of Israel

Prensa de Israel en Argentina

Sin comentarios

Deje una respuesta