La identidad de aquellos que revelaron la localización de los Frank a manos de las autoridades nazis en 1944 ha sido un tema en el que nada es totalmente convincente hasta hoy.

Vince Pankoke, agente norteamericano retirado del FBI se dedicará a una exhaustiva investigación para descubrir quienes fueron las personas que traicionaron a Ana Frank y a su familia para que la Gestapo nazi los localizara en 1944.

¿Quién traicionó a la familia de Ana Frank? Un ex agente de la FBI busca resolver el misterio

El proyecto lleva el nombre de A Cold Case Diary (El caso sin resolver de un diario) y será registrado en documental por el director holandés Thijs Bayens, quien ideó el proyecto para dar con la identidad de los individuos mencionados.

Junto a un equipo de 19 expertos forenses e historiadores, detectives y sobre todo personal especializado en tecnologías de manejo de grandes bases de datos, la investigación  ha sido aprobada por la Casa Ana Frank en Amsterdam, Holanda, permitiéndoles el acceso a sus archivos.

La identidad de aquellos que entregaron a los Frank a las autoridades nazis ha sido un tema de debate desde el término de la Segunda Guerra Mundial y del que hasta hoy no existe nada convincente.

Documentos sobre los Frank que podrían llevar al descubrimiento de estas personas habrían sido destruidos en los bombardeos aliados sobre territorio nazi. Pese a ello, Pankoke se basará en documentos desclasificados que localizó en Washington para esta investigación

El proyecto planea publicar sus resultados el 4 de agosto de 2019, cuando se cumpla el 75 aniversario del arresto de la familia Frank.

Vía The Guardian

Sin comentarios

Deje una respuesta