La investigación del supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del pacto con Irán, denunciado por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en el baño de su casa, avanza a paso redoblado. Aceptando el pedido de la querella que representa a los familiares de las víctimas, el juez Claudio Bonadio citó como testigos a los ex presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores y a todos los titulares de los bloques legislativos en el momento en que el Congreso votó el controvertido pacto con Irán.

 

El magistrado, que hace días unificó las causas por encubrimiento y por traición a la Patria -iniciada por los familiares de las víctimas en el lapso en que la denuncia de Nisman permaneció cajoneada- citó para el martes próximo a Agustín Rossi, Ricardo Gil Lavedra y Federico Pinedo; a Guillermo Carmona, Diana Conti y Jorge Yoma para el miércoles 10; a Miguel Angel Pichetto, Ernesto Sanz y Rubén Giustiniani para el jueves 11. Daniel Filmus, Marcelo Fuentes y Pedro Guastavino deberán presentarse el viernes próximo.

 

“En el caso de los diputados y legisladores que actualmente presten en funciones, podrán optar por prestar declaración por escrito”, dice la cédula de citación a la que accedió Clarín.

Bonadio está trabajando en sus próximos pasos en la causa, que en los próximos días podrían traer novedades resonantes. De hecho, el rumor de próximas órdenes de detención para algunas de las personas denunciadas por Nisman en 2015 causó un inmediato pedido de Luis D’Elía para ser eximido de prisión.

Fuente: Clarin.com

Sin comentarios

Deje una respuesta