El mensaje llegó en un sobre a cada uno de los negocios, incluyendo además el slogan de campaña de Donald Trump y un mensaje de odio contra los homosexuales y los afroamericanos.

Diversos negocios en Nueva York se volvieron el objeto de una amenaza racista este miércoles, a los que se les dejó un panfleto con un esvástica y mensajes de odio.

Tres despachos legales en la región de Sheepshead Bay; la Alianza de Negocios de Harlem en la Avenida Lenox; la Joyería “Numero Uno” en la calle East 116th; la panadería kosher Weiss en Borough Park y un Starbucks en la calle West 145th fueron los negocios en cuestión.

En el panfleto estaba escrito el mensaje de “Make America Great Again” (Hagamos a América grande de nuevo), slogan de la campaña y presidencia de Donald Trump, junto con las frases en alemán Juden raus (¡Largo judíos!) y “Los negros y los homosexuales deben arder en el infierno“.

La panadería kosher Weiss fue la primera en recibir la amenaza. El dueño de la misma, Abraham Weiss se contactó de inmediato con el representante local, el judío Dov Hikind para tratar la cuestión, quien se puso en contacto con la policía.

Weiss dijo sentirse impactado por una amenaza de este tipo, pero sin miedo. “Estamos regresando a la época de la Segunda Guerra Mundial” comentó.

La ADL comentó a través de un comunicado que se encontraba ya monitoreando lo relativo a este caso para saber si está conectado con un grupo de odio local en específico o si se trata de algo más extenso.

De acuerdo a la ADL, un reporte similar de amenazas que llegaron a domicilios judíos ocurrió en Los Angeles.

Vía The Jerusalem Post

Sin comentarios

Deje una respuesta