El presidente de Israel, Reuven Rivlin y su esposa Nechama recibirán a visitantes de todo el país en la sucá tradicional para celebrar dos elementos importantes: el próximo 70 aniversario del Estado de Israel y la diversidad de judíos en la Diáspora.

En el evento organizado por la Oficina del Presidente y el Ministerio de Asuntos de la Diáspora rendirá un homenaje a importantes figuras de la Diáspora, sus culturas y logros, de manera que los invitados de todo el país puedan sentir una conexión con los judíos de todo el mundo.

El evento titulado “Celebrando 70 años en la Sucá del Presidente con Nuestros Hermanos y Hermanas de la Diáspora” se llevará a cabo de las 10 a las 16 horas e incluirá exposiciones de arte de comunidades judías de todo el mundo, espectáculos y una exhibición artística dedicada a los “héroes” de la historia judía”.

 

Los visitantes “podrán crear árboles genealógicos, descubrir a parientes” perdidos “y conocer sus raíces, al tiempo que disfrutan de espectáculos que representan las historias de judíos de todo el mundo. Al salir, los invitados recibirán un obsequio personal para recordar el día “, dijo la Residencia del Presidente. “En Sucot celebramos los valores de la familia y del pueblo”.

“La dedicación de la Sucá del Presidente a la relación entre Israel y la Diáspora es un ejemplo de estos mismos valores. Veo lo vital y especial que es esta relación y quiero agradecer al presidente por subrayar este importante vínculo. Aunque no todos nos encontramos en un mismo lugar, seguimos siendo una familia y una nación”, expresó el ministro de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett.

“El pueblo judío es una familia, y tenemos el deber de aprender sobre las diferentes culturas y la vida cotidiana de los judíos en todo el mundo; de comunidades que aunque están a grandes distancias, permanecen muy cerca de nuestros corazones. Hoy, cuando el pueblo judío ha vuelto a casa, seguimos unidos con nuestra familia en las comunidades judías de todo el mundo”, dijo el presidente israelí.

“Estoy encantado de abrir nuevamente la Residencia del Presidente en Sucot y dar la bienvenida a israelíes de todas las comunidades, de todo el país, a la Sucá del Presidente. Este año, dedicamos este día especial al vínculo entre el pueblo judío en la diáspora y el Estado de Israel, especialmente mientras nos preparamos para celebrar los 70 años de nuestra independencia”, concluyó Rivlin.

Fuente: The Jerusalem Post, Reuters / Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico

Sin comentarios

Deje una respuesta