El ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti en un encuentro que mantuvo en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario y otros sindicatos realizó una declaración con un alto contenido antisemita al comparar el electorado que vota a Cambiemos en las elecciones legislativas con el electorado que le dio el triunfo electoral a Adolf Hitler en 1932.

El diario La Capital de Rosario estuvo presente en el encuentro con los sindicalistas e hizo público las desafortunadas declaraciones que expresó el ex gobernador cuando hacía un análisis del panorama político en caso de que Cambiemos logre una victoria legislativa: “De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”. 

Hoy, miércoles, el diario La Capital de Rosario publicó una declaración de Bonfatti en la que explicó que quiso decir exactamente con esa frase, y además pidió disculpas al presidente de la Nación, Mauricio Macri por dañar su investidura, y luego se disculpó con la “comunidad judía por que sé perfectamente lo que fue la Shoá y el régimen nazi”.

Tras las polémicas y antisemitas declaraciones del diputado por el Partido Socialista, este, expresó su descargó: ” Esta mañana cuando leí La Capital me quedé muy mal, porque si eso fue lo que se interpretó desde ya pido mil disculpas. En primer lugar al presidente (Macri) por su investidura y en segundo lugar a toda la comunidad judía porque sé perfectamente lo que fue la Shoá (Holocausto) y el régimen nazi”.

En otro extracto de su declaración realizó una breve explicación refiriéndose a qué quiso decir realmente: “Al hacer referencia a lo que se está planteando de flexibilización laboral, jubilaciones y lo que se ve en la industria en general, hablé de no volver a equivocarse. Y sobre la equivocación de los pueblos nombré que el pueblo votó a Hitler”, apuntó Bonfatti.

Por último, el ex gobernador remarcó: ” No comparo a Hitler con un gobierno democrático, pero si eso fue lo que se interpretó pido mil disculpas”.

Fuente: La Capital de Rosario

Sin comentarios

Deje una respuesta