Las negociaciones son parte del proceso de reconciliación entre Fatah y Hamás que ha comenzado desde hace algunas semanas para cerrar la brecha que viven desde hace más de una década. Es por eso que una delegación israelí llegó a la ciudad de El Cairo, en Egipto, para participar del encuentro.

Los israelíes sostuvieron un encuentro con oficiales egipcios, mientras las delegaciones palestinassostenían su propio encuentro.

Una de los principales ejes de negociación que lleva la delegación israelí es el destino de lo israelíes que se encuentran bajo las manos de Hamás en Gaza. Las pláticas entre las facciones palestinas se basarán en el llamado Acuerdo de El Cairo de 2011.

Por parte de Fatah, la delegación está liderada por Azzam Al-Ahmad, responsable de la reconciliación, así como por Hussein Al-Shaij, ministro de asuntos civiles, entre otros funcionarios cercanos a Mahmud Abbas.

Las pláticas de reconciliación se llevan a cabo en el cuartel general de los servicios de inteligencia de Egipto con el fin de establecer un Gobierno de unidad nacional palestina.

La semana pasada el proceso de reconciliación tuvo una expresión simbólica con la visita del primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah a la Franja de Gaza.

 

Vía Haaretz

Sin comentarios

Deje una respuesta