El consulado general de Israel en Miami anunció que este miércoles partieron de Fort Lauderdale, ciudad de Florida, en un vuelo a San Juan, capital de Puerto Rico, con suministros. La ayuda es para las personas necesitadas tras el huracán María.

“Los fuertes lazos que existen entre el pueblo de Israel y Puerto Rico movió nuestro espíritu de solidaridad”, se indicó en declaraciones escritas.

La ayuda consistirá de agua potable, alimentos de infantes, pañales, productos higiénicos y lonas para el techo.

El cónsul general de Israel en Miami es Lior Haiat, quien sostendrá una conferencia de prensa en el aeropuerto de Fort Lauderdale en la mañana.

Con toda posibilidad, el vuelo llegaría en algún momento alrededor de las 10:30 de la mañana al aeropuerto de Isla Grande, aunque aun eso debe ser confirmado.

A 20 días del paso del huracán María por Puerto Rico, el número de personas fallecidas en hechos relacionados con la tormenta pasó de 39 a 43. Así lo anunció el secretario de Asuntos Públicos del ejecutivo de la isla, Ramón Rosario, en una conferencia de prensa en la que ofreció detalles, entre otros temas, sobre la situación del suministro eléctrico en la isla. En este sentido, explicó que sólo el 16% de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene luz.

 

Vía Metro

Sin comentarios

Deje una respuesta