El titular del Ministerio del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, sugirió esta semana en una reunión electoral con su partido, que el país debería de establecer días feriados oficiales para la población musulmana de su país.

“Estoy listo para poner en la mesa de discusión si debemos o no de introducir o no los días feriados musulmanes. ¿Por qué no deberíamos de pensar sobre estas festividades en partes del país donde la mayoría de los musulmanes vive?” comentó durante la reunión.

Una medida como esta podría terminar con los problemas que oficiales, empleados y estudiantes musulmanes llegan a tener debido al conflicto que les representa un día solemne musulmán con su calendario respectivo de actividades, señaló el ministro.

Hoy cerca de 4.7 millones de musulmanes viven en Alemania, lo que constituye el 5.7% de su población total.

Si bien reconoció que el calendario alemán está influenciado por el cristianismo, y que así debe de quedar, remarcó el trato especial del catolicismo en Alemania (el cual profesa menos del 30% de la población), que posee días feriados oficiales en el país.

Un total de 9 días feriados se mantienen a nivel oficial en toda Alemania, pero la región sureña de Bavaria mantiene un total de 13 debido a que mantiene días feriados por festividades católicas. Más del 50% de la población bávara es de profesión católica.

El Consejo Central de Musulmanes en Alemania, dirigido por Aiman Mazyek, aplaudió la sugerencia, señalando que una medida de tal magnitud podría incrementar la integración de los refugiados que hoy viven en el país.

Ante estos comentarios, el partido de derecha Alternativa para Alemania (AfD) reaccionó de manera alarmada.

“El CDU quiere días feriados musulmanes. Esa es la diferencia con el AfD. Nosotros decimos ¡NO, NO, NO a eso!” publicó la vicepresidenta del partido, Beatrix von Storch a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, en el espectro político del Partido Socialdemócrata (SPD), la política Sawsan Chebli lo encontró como una nueva idea.

“Lo encuentro como una buena idea. En Berlín ya existen regulaciones para el Ramadán y el Eid Al-Fitr” comentó en su cuenta de Twitter.

Fuente: Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta