Por intermedio del arte, alumnos de varias instituciones educativas de Guatemala rindieron homenaje a los que murieron o sobrevivieron el Holocausto judío.

En colaboración con la comunidad Judía de Guatemala y el Ministerio de Educación (Mineduc), alumnos de las carreras de arte y diseño gráfico de instituciones públicas y privadas se dieron a la tarea de crear “En sus zapatos” proyecto que expresa por medio del arte la época histórica del Holocausto.

Utilizando la pintura, el trabajo con diversos materiales, montajes y fragmentaciones, varios artistas se dieron a la tarea de plasmar en hormas de zapatos algunas de las etapas de ese obscuro capítulo de la Segunda Guerra Mundial conocido también como la Shoá.

El espacio elegido para exhibir la obras de los estudiantes, a los que se unieron más de 130 artistas nacionales e internacionales fue la Galería Ana Lucía Gómez, que durante todo el mes de octubre exhibirá las piezas de madera y otros materiales utilizados para dar forma a piezas de arte.

Vía publinews.gt

Sin comentarios

Deje una respuesta