La Fundación Amigos de la DAIA realizó la entrega de los Premios DAIA 2017 a distintas ONG´s, fundaciones y organizaciones, que en sus diferentes rubros, se encargan de mejorarle la vida a las personas. En esta oportunidad, la entrega se realizó en el Museo de Arte Moderno que fue creado en 1956 por el crítico de arte Rafael Squirru.

Antes de dar comienzo con la premiación, los invitados realizaron una recorrida a la exposición que se encuentra en el museo sobre el artista Sergio Avello. A continuación, todos los presentes se dirigieron al auditorio. El encargado de llevar adelante esta presentación fue el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik, quien destacó que estos premios se entregan hace ya diez años y recordó la memoria de Mario Morando, ex presidente de la Fundación Banco Ciudad, quien falleció el 28 de agosto de este año. Banco Ciudad acompaña a la Fundación Amigos de la DAIA en la entrega de estos premios hace ya dos años.

El interventor del INADI, Claudio Presman recalcó la importancia de “bajar los niveles de violencia” y comentó acerca del proyecto que desarrollaron en el organismo llamado “Soy Migrante”.

Por su parte, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban comentó la relevancia que tienen los inmigrantes para la Argentina, ya que fueron los que construyeron a Nación, y contó la historia de sus abuelos: la abuela vino de Polonia y el padre de su padre de Siria. También hizo hincapié en “contruir en la diversidad” y “convivir respetando las procedencias de que cada ser humano”. Por último, les expresó a los ganadores de estos premios que ellos “aman servir al otro”.

Los galardonados, en esta oportunidad fueron:

-Hospital Municipal de Oncología María Curie (categoría: Ciencia y Tecnología)

– Algunas de las 27 fundaciones que integran el Colectivo de Organizaciones de Discapacidad (categoría: Inclusión y Diversidad).

– Diario La Nación (categoría: Periodismo y Comunicación)

– Ciudad Cultural Konex (categoría: Arte y Cultura)

– Jorge Neuss empresario argentino que colabora en distintas fundaciones (categoría: Responsabilidad Social)

– Unicef Argentina (categoría: Derechos Humanos)

– Fundación Educando (categoría: Solidaridad)

En el evento estuvieron presentes parte del consejo directivo de la DAIA con Ariel Cohen Sabban a la cabeza; interventor del INADI, Claudio Presman; el agregado de cultura y el consejero político de la Embajada de Israel en Argentina, Yossi Zilberman y Ronen Krausz; la embajadora de Rumania, Carmen Podgorean; embajador de Gran Bretaña, Mark Kent; Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad y representantes diplomáticos de la India, Italia, etc.

 

Sin comentarios

Deje una respuesta