Shabat es el día más festivo de la semana. Cantamos, comemos y celebramos con familiares y amigos. Es costumbre comer carne en recuerdo a los sacrificios que se hacían este día. Por ello nunca está demás tener suficientes recetas de carne para Shabat.

Ingredientes
8 dientes de ajo grandes
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite
1/2 cucharada de páprika
2 k de rollo de ternera amarrado
1/2 taza de agua
3 cucharadas de mermelada de chabacano
2 cucharadas de salsa de soya

Preparación
1) Se machacan los ajos junto con sal, aceite y páprika.
2) Se unta la carne por todos lados con una mezcla de ajos.
3) Se coloca la carne en un refractario y se hornea con el agua y sin tapar, a 300°F (150°C) durante dos horas o hasta que se ablande. Se voltea de vez en cuando para que se dore parejo. Durante la cocción, si es necesario, agregue un poco de agua caliente para evitar que se pegue. Procure que al finalizar de hornear quede un poco de jugo y sepárelo.
4) Se saca del horno y se deja enfriar.
5) Una vez que la carne esté bien fría, se quitan los hilos y se rebana del grueso de aproximado de 1 dedo para que las rebanadas salgan enteras y no se desbaraten.
6) Media hora antes de servirse, en un recipiente se mezcla la mermelada con salsa de soya y el jugo con que haya quedado al hornearse la carne, revolviendo hasta que todo esté bien incorporado.
7) Se unta cada rebanada con la mezcla de mermelada y se va colocando en un refractario. Si sobró algo de la salsa de mermelada, se rocía encima y meterlo al horno por 10 minutos.
8) Se hornea la carne sin tapar 30 minutos a 350°F (150° C). Se sirve caliente.

Nota: Es preferible preparar y hornear el rollo el día anterior para que esté perfectamente frío antes de rebanarlo.

 

Vía Comida Tradicional Judía

Sin comentarios

Deje una respuesta