La banda Shalva (placidez en hebreo) de niños con discapacidades se ha convertido en un icono internacional para la inclusión y un ejemplo real de las cosas increíbles que pueden suceder cuando potenciamos las capacidades de las personas y creemos en su potencial.

La banda Shalva, acompañada de Kadima, dará un mano espectáculo en México el día 7 de noviembre, a las 20:30, en la Comunidad Sefaradí. ¡No faltes!

 

La banda que inspiró a miles de personas en todo el mundo con su videoclip viral se está embarcando en una gira mundial, para presentarse en ciudades de tres continentes.

La Banda Shalva está compuesta por ocho adultos con discapacidades; incluyendo el síndrome de Down, autismo y varios impedimentos físicos; cuyo talento y actuaciones en movimiento han merecido premios y reconocimiento internacional.

La banda viajará a Nueva York, Toronto, México y Londres, entre otras ciudades, para representar a Israel y las personas con discapacidad en decenas de eventos dignatarios y culturales.

Cuando la banda se estableció hace más de diez años, no era más que una expansión del programa de terapia musical de Shalvá“, explicó Shai Ben-Shushan, director de la Banda Shalva.

Hoy la banda de Shalva se ha convertido en un icono internacional para la inclusión y un ejemplo real de las cosas increíbles que pueden suceder cuando potencia las capacidades de las personas y cree en su potencial. Este es un mensaje con el que todos pueden identificarse, tengan o no discapacidad“.

La banda se presenta varias veces a la semana, a veces junto a celebridades de la música, y recientemente lanzó un CD. Sus prácticas de banda se centran en cosas que van más allá de perfeccionar su impresionante repertorio musical; como perfeccionar las habilidades motrices finas, la disciplina, así como las habilidades sociales y de comunicación.

La Banda Shalva ha preparado versiones musicales especiales en inglés antes de esta gira, y estará acompañada por un musicoterapeuta y trabajador social como parte del personal de apoyo de la banda.

Para algunos de los miembros de la banda, viajar al extranjero significará dejar a sus familias por primera vez y competir con culturas e idiomas desconocidos.

Nunca podría haber soñado que nuestros hijos actuarían en vivo ante audiencias de cientos de personas en el extranjero“, dice Kalman Samuels, fundador y presidente de Shalva.

Por otro lado, no me sorprende porque en Shalva realmente creemos en el potencial de cada persona y en la celebración de las habilidades únicas de cada uno. De alguna manera, esta increíble gira mundial es simplemente lo que hemos estado haciendo todo el tiempo“.

Shalva fue fundada en 1990 por Kalman y Malki Samuels como resultado de sus experiencias personales criando a su hijo Yossi, quien quedó ciego y sordo entre otras discapacidades debido a una lesión durante su infancia.

En la actualidad, la organización atiende a 2,000 niños con discapacidades y sus familias a través de una variedad de programas y servicios de terapia, educación y recreación. El centro nacional de Shalva, ubicado en Jerusalem, es el centro más grande y más avanzado para el cuidado e inclusión de discapacitados en Israel.

Fuente: The Jerusalem Post – Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta