Un caso similar a lo que sucedió en Italia ocurrió ahora en Alemania: estampas de Ana Frank con la camiseta de su archirrival, el Schalke 04, aparecieron este fin de semana en el país.

Las “figuritas” aparecieron en Düsseldorf, de acuerdo al sitio de noticias alemán Ruhbarone. El sitio BVB-Hooligan, que apoya al Borussia Dortmund, también publicó imágenes de las estampas en su página de  Facebook, por lo que es probable que las estampas sean obra de algún ultra de este último equipo.

La rivalidad entre ambos equipos es conocida en el fútbol alemán. Sus encuentros son llamados el Revierderby o el Derby del Ruhr (la zona donde ambos equipos se localizan al occidente de Alemania).

Hace una semana, los reflectores del mundo del fútbol se concentraron en el acto que ultras del equipo italiano del Lazio realizó contra el A.S. Roma: estampas de Ana Frank con la camiseta del Roma y diversos insultos antisemitas en el estadio Olímpico.

En respuesta a este incidente antisemita, la Serie A de Italia tomó la decisión de leer fragmentos del Diario  de Ana Frank y tomar un minuto de silencio antes de los encuentros de la jornada de la semana pasada.

Pero el mismo equipo de la Lazio fue más allá y portó una camiseta con el rostro de Ana Frank y la frase “No al antisemitismo” durante un calentamiento previo a un encuentro a mediados de semana, como muestra de su repudio ante el acto.

 

Vía Ruhrbarone / Enlace Judío

1 Comentario

  1. El antisimitismo por desgracia, no se acabará nunca influenciados por los pueblos Árabes y grupos Pro Nazis, criminales, que los dejen vivir en paz, y profanar la imagen de Ana Franck, , es uno de los actos de terror, jamás bajen sus brazos y jamás esclavos de nadie, tienen un estado precioso envidiado y temido hoy por el mundo, fuerza siempre, todos somos expuestos a esto mismo❤️❤️

Deje una respuesta