El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu le envió una carta al presidente Mauricio Macri en la que manifestó su solidaridad por el atentado en los Estados Unidos en el que murieron cinco argentinos.

“En nombre del pueblo y el gobierno de Israel, por favor acepte mis más profundas condolencias por la trágica muerte de cinco ciudadanos argentinos inocentes en el bárbaro ataque terrorista en Manhattan”, escribió Netanyahu.

“Nos solidarizamos con usted, el pueblo argentino y las familias afligidas, y ofrecemos nuestras sentidas condolencias por su pérdida”, añadió el primer ministro.

El martes, un hombre de 29 años nacido en Uzbekistán embistió con su camión y mató a ocho personas, entre ellas, los cinco rosarinos que circulaban en bicicleta por la zona sur de Manhattan.

Las víctimas mortales —Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi— formaban parte de un grupo de diez ex compañeros que se habían reunido en Nueva York para celebrar 30 años de egreso del Instituto Politécnico Superior de Rosario.

Martín Ludovico Marro, quien resultó herido en el ataque, permanece estable y se recupera en el Hospital Presbyterian de Nueva York, mientras que otros cuatro integrantes del grupo salieron ilesos.

 

Vía Infobae

Sin comentarios

Deje una respuesta