El viernes por la tarde, horas antes de que comience Shabat, el gobierno de Mauricio Macri  anunció la designación de varios argentinos para ocupar puestos diplomáticas en distintas embajadas entre las que se encuentra Israel. En reemplazo de Carlos Faustino García, que ocupaba ese puesto desde agosto del 2011, asumirá el Dr. Mariano Caucino, un especialista en política exterior.

Mariano Caucino es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires en el 2001 especialista en política internacional y estudioso de la política rusa y de los conflictos en Georgia y Ucrania. Con respecto a su expertiz en la política risa escribió varios libros entre los que se destacan: “Rusia, actor global” y dictó varios seminarios al respecto. También,  es miembro del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI). En julio del año pasado había sido designado por el gobierno nacional para ocupar el puesto de embajador argentino en Costa Rica.

En una entrevista que realizó con Infobae, Caucino aseguró que desea “profundizar la relación bilateral, la promoción de valores compartidos de respeto a los derechos humanos, a la dignidad humana y al progreso, además de estrechar los lazos de cooperación científica, tecnológica y educativa”. En esa misma charla destacó el modelo israelí de desarrollo y lo calificó como “un éxito en el desarrollo humano”.

Por su parte, el embajador israelí en nuestro país, Ilan Sztulman le deseó muchos éxitos a su colega a través de su cuenta de Twitter.

Sin comentarios

Deje una respuesta