Fuerzas del Ejército de Defensa de Israel arrestaron a un alto comandante de la Jihad Islámica Palestina en Cisjordania (Judea y Samaria), poco después de que Jerusalén lanzara una advertencia al grupo terrorista mientras crecen las tensiones en torno a la Franja de Gaza.

El Servicio de Seguridad General (Shabak) confirmó que Tariq Qaadan fue detenido por tropas israelíes en la localidad de Arrabeh, al suroeste de Jenín.

Qaadan se desempeña como cabecilla del grupo terroristas en Cisjordania, apuntó el Shabak. El Ejército de Defensa de Israel también detuvo a trece sospechosos palestinos en incursiones en Cisjordania, precisó un portavoz militar.

El ejército israelí captura a alto comandante de la Yihad Islámica en Cisjordania

Recientemente, Israel lanzó una dura advertencia a la Jihad Islámica señalándole que estaba al tanto de las intenciones del grupo de perpetrar un ataque en represalia por la voladura, el 30 de octubre pasado, de un túnel de ataque que partía de Gaza y penetraba en el territorio israelí.

“Todo ataque de la Jihad Islámica encontrará una poderosa y determinada respuesta israelí, no sólo contra la Jihad sino también contra Hamás”, advirtió el general Yoav Mordechai, el jefe de la oficina de enlace (COGAT) entre el Ministerio de Defensa y los palestinos, en un mensaje difundido en YouTube.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió a los grupos terroristas que responderán con firmeza a cualquier ataque en su contra sin importar de dónde venga.

Vía Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta