El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) desplegó baterías antimisiles Cúpula de Hierro en el centro del país, en el contexto del aumento de las tensiones con la Jihad Islámica Palestina.

Las tensiones han crecido desde que las Fuerzas Armadas volaron un túnel del grupo terrorista, que partiendo de Gaza penetraba en el territorio israelí. El Ejército confirmó que el sistema antimisiles fue desplegado en el centro del país, pero no ofreció detalles sobre su exacta localización.

El sistema Cúpula de Hierro, diseñado para interceptar cohetes de corto alcance, y en algunos casos proyectiles morteros, fue desplegado como contramedida ante las amenazas de la Jihad Islámica, que prometió vengar a sus miembros, que murieron durante el ataque al túnel y en la operación de rescate.

Es que 14 terroristas murieron durante la voladura del túnel, 12 de la Jihad Islámica –entre ellos dos comandantes- y dos de Hamas, el 30 de octubre pasado. Otros once terroristas palestinos resultaron heridos en el incidente.

“Israel ha matado a doce palestinos en Gaza y uno en Cisjordania en las últimas dos semanas… Cuando ellos matan a hombres de la resistencia, y especialmente de la Jihad Islámica, no tenemos otra alternativa que castigar al ocupante y continuar fortaleciendo la construcción de nuestras fuerzas desde el conflicto”, dijo Khaled al Batash, un alto cabecilla del grupo terrorista.

El jefe de la oficina de enlace (COGAT) entre el Ministerio de Defensa y los palestinos, general Yoav Mordechai, advirtió a la Jihad Islámica, en un video en idioma árabe, que está “jugando con fuego” y que Israel responderá ante cualquier ataque contra el grupo y contra Hamás. “Responderemos con fuerza contra Hamás”, subrayó Mordechai.

 

Vía Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta