El Departamento de Cultura presenta una nueva conferencia destacada: “Aproximación a la Vida y Obra de Jorge Luis Borges” dictada por el Dr. Alejandro Vaccaro. Se llevará a cabo el miércoles 29 de noviembre a las 19hs. en el 2º piso de Pasteur 633. La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de sala. Se ingresa con DNI o pasaporte Original.

El Dr. Alejandro Vaccaro es Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) para el período 2015/2019 y Vice – Presidente de la Fundación “El Libro”, entidad que organiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, para el bienio 2016/2018. Es también Presidente de la Asociación Borgesiana de Buenos Aires, Secretario de redacción de la Revista Proa, miembro de la Sociedad de Bibliófilos Argentinos y Presidente Honorario del Instituto de Estudios Jorge Luis Borges de la Universidad Católica de San Pablo (Brasil). Se ha especializado, desde hace más de cuarenta años, en el estudio de la vida y la obra de Jorge Luis Borges. Desarrolló durante ese tiempo la colección de libros, manuscritos, documentos, fotografías, objetos, etc. más importante del mundo en relación a nuestro primer escritor.
Ha dictado conferencias en innumerables universidades de Argentina y el exterior y ha publicado artículos en el diario La Nación, en el diario Clarín, en Página 12 y en la revista Ñ. Es autor de una gran cantidad de libros, entre otros: “Georgie (1899-1930) Una vida de Jorge Luis Borges”, (Proa/Alberto Casares, 1996), “El Señor Borges” (Edhasa, 2004). Sus libros han sido traducidos al Portugués, Polaco, Turco y Serbio.

Sin comentarios

Deje una respuesta