Escrita, dirigida y actuada por Emilia Mazer.

Un matrimonio se resquebraja en la Alemania de los ‘30, por las leyes de Núremberg. Anette, la mujer judía de un médico alemán, se encuentra en la disyuntiva entre continuar su vida conyugal o partir hacia una posible salida de la opresión.

Sábado 18 de noviembre a las 21.30.

Auditorio AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo – CABA.

Como en todos los eventos de AMIA Cultura, entrada GRATUITA y para todo público.

Ingreso por estricto orden de llegada, presentando DNI o pasaporte originales.

Anette, una mujer judía casada con un médico alemán no judío se encuentra en la disyuntiva de continuar su vida conyugal o partir hacia lo que entonces se consideraba una posible salida en sentido opuesto a la opresión: Ámsterdam.

Erich, médico comprometido con experimentos genéticos y propulsor de la eutanasia, adhiere de a poco a las ideas políticas imperantes. Deberá tomar una decisión que posterga. El amor por un lado y la posibilidad de ascender profesionalmente y acceder a un lugar de privilegio por siempre deseado y ahora cerca de ser concretado gracias a su cercanía al poder a través de un médico de clara ideología nazi, Karl.

Karl, un médico con características maquiavélicas, atrae la sumisión de Erich y se asocian en el proyecto cumbre del nacionalsocialismo: la solución final y el exterminio de discapacitados mentales, epilépticos, ancianos, judíos, testigos de jehová, homosexuales, etc.

Karl está casado con Astrid, una mujer que no pregunta y disfruta en silencio y sumisamente los beneficios del poder y adhiere con sonrisa ingenua al ideal de lo que era una buena mujer alemana para el régimen. Cómplice de la atrocidad de otro modo, digamos.

Amsterdam constituye en la obra lo que fue para muchos alemanes que pudieron dejar el territorio alemán a tiempo, la esperanza de una vida mejor cuando las puertas se cerraban sin piedad y de forma atroz sobre millones de personas oprimidas bajo uno de los regímenes más desmesuradamente perversos del siglo xx.

Lamentablemente Amsterdam se construye como esa esperanza más allá de lo que finalmente ocurrió en Holanda y que aún no se sabía que podría ocurrir.

Dedicamos Amsterdam a todas las vidas perdidas en todas las guerras inútiles de la humanidad.
Amsterdam es homenaje y es un hálito de libertad para postergar el dolor presente e imaginar un futuro posible.

Elenco: Emilia Mazer, Juan Rebuffi, Germán Brito, Andrea Corral, Marisa Albarracín.
Dramaturgia y Dirección: Emilia Mazer
Diseño de Luces: Marcelo López Cariló
Puesta en Escena: Emilia Mazer y Marcelo López Cariló
Asistencia de Dirección: Germán Brito
Fotos: Martín Bellier

Más Info en www.fb.me/AMIACultura

Sin comentarios

Deje una respuesta