El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, recibió este jueves a las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) a los efectos de evaluar los avances de las causas vinculadas con el atentado del 18 de julio de 1994 perpetrado contra la institución.

En el marco de la reunión, Garavano acordó con el presidente de la entidad, Agustín Zbar, y el abogado Miguel Bronfman, la puesta en marcha de un Centro de Acceso a Justicia (CAJ) en la sede de la entidad, ubicada en Pasteur 633, que atenderá las problemáticas sociales y legales de la comunidad.

En esa línea, el ministro destacó que “los CAJ son una puerta de acceso a todos los servicios del Estado y a la justicia, tenemos más de 80 centros habilitados en todas las provincias del país” resaltó.

Por su parte, Zbar expresó: “Desde AMIA valoramos mucho la pronta implementación en nuestra sede de un Centro de Acceso a Justicia para facilitar la resolución de problemas cotidianos de todos los ciudadanos; es un nuevo y relevante objetivo que empezaremos a cumplir sumando la Justicia a la amplia agenda social que desarrollamos desde la institución de manera abierta e inclusiva”.

El ministro por otra parte, les anticipó a los directivos de la institución que la próxima semana viajará a Israel, donde visitará la Suprema Corte de Justicia de ese país y se reunirá con la ministra de Justicia, Ayelet Shaked.

En ese marco, Zbar le deseó a Garavano “una provechosa estadía en Israel, una democracia moderna con un Sistema de Justicia y Derechos ejemplar en el mundo”, indicó.

Fuente: Prensa AMIA

Sin comentarios

Deje una respuesta