AMIA realizó el pasado 9 de noviembre la entrega de premios de la cuarta edición del concurso “Creando Memoria”, el certamen de expresiones artísticas que impulsa el Centro Marc Turkow, con el apoyo del Banco Ciudad, sobre el atentado del 18 de julio de 1994.

La ceremonia incluyó una muestra con los veintiséis trabajos finalistas. La misma fue el cierre de una conmovedora actividad en la que participaron estudiantes de  3º, 4º, 5º y 6º años de escuelas secundarias públicas y privadas del Área Metropolitana de Buenos Aires, que adhirieron a la consigna propuesta de “crear, recordar y ayudar a ejercitar la memoria”.

Participaron del acto de entrega de premios, Ariel Eichbaum, Vicepresidente Primero de AMIA; Anita Weinstein, directora del Centro “Marc Turkow”, y Pablo García Martínez del Banco Ciudad. Antes de anunciar a los ganadores, Eichbaum y Weinstein destacaron la importancia de iniciativas como ésta, que invitan a la reflexión en adolescentes jóvenes, “pilares fundamentales para construir el presente”, en particular en una fecha tan significativa donde se conmemoraban 79 años de la  Kristallnacht  (La Noche de los Cristales Rotos).

 

Los ganadores

El primer lugar lo obtuvo Clara Clembosky, estudiante de 3º año de la Escuela ORT y el segundo premio lo ganó Delfín Sosa Aprile, también de 3º año de ORT, ambos por sus trabajos fotográficos.  Agustina Sapoznik y Dana Goldín, alumnas de 3º año de la Escuela Scholem Aleijem, recibieron la mención por el video que realizaron. Para conocer las obras, se puede ingresar al siguiente link: https://goo.gl/B6C6Rd

El Concurso, en el que se distinguió a todos los participantes y sus docentes, contó con un prestigioso jurado compuesto por Marcos Carnevale, director de cine y televisión Mirta Satz, artista plástica y sobreviviente del atentado, Jonas Papier, director general de la Escuela de Fotografía Motivarte, Agustín Zbar, Presidente de AMIA, y Marcela Heiss de Banco Ciudad.

La muestra con los trabajos se encuentra en exhibición en el foyer del auditorio de AMIA, Pasteur 633.

Sin comentarios

Deje una respuesta