Las fuerzas de seguridad israelíes y palestinas recuperaron en la ciudad cisjordana de Hebrón cinco rollos de la Torá (texto básico del judaísmo) que habían sido robados de una sinagoga en el centro de Israel, informó la Policía de Israel.

“Gracias a los esfuerzos en los mecanismos y relaciones conjuntas de la Administración Civil (oficina de enlace del Ministerio de Defensa con los palestinos), la Policía israelí y la Policía palestina encontraron en Hebrón en poco tiempo los cinco libros que se habían sustraído”, explicó la Policía israelí.

 

Rollos de Tora recuperados Foto: Policía de Israel vía Facebook
El rollo de la Torá (Pentateuco o cinco primeros libros de la Biblia) es el objeto más sagrado del judaísmo y se mantiene bajo llave en un lugar privilegiado de las sinagogas, junto a la pared que mira a Jerusalén.

El robo de estos preciados libros se cometió el pasado jueves 16 de noviembre en la sinagoga “Casa de David” de Yafo (Jaffa), en Tel Aviv, y han sido recuperados en Hebrón, Judea (nombre bíblico del sur de Cisjordania).

“Un hecho como este demuestra la relación positiva y productiva y cómo se pueden fortalecer los lazos entre ambas policías para reforzar la sensación de seguridad de los ciudadanos; la lucha conjunta contra el crimen que sucede dentro de Israel y sale a Judea y Samaria (denominación bíblica de Cisjordania)”, añade el comunicado.

El comisario de la Policía, Dany Israel, también se refirió a la cooperación que existe entre las fuerzas de seguridad israelíes y palestinas en diversas ámbitos como la devolución de objetos robados, los casos de asesinato o delitos relacionados con la droga.

Fuente: EFE y Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta