A pesar de que el automovilista israelí Roy Nissany pudo participar en la última carrera de la Serie Mundial de la Formula V8 3.5 en Bahrein el pasado viernes, no se le permitió ostentar ningún distintivo de Israel.

Nissany, del equipo RP Motorsport, quedó posicionado en el quinto lugar de la Serie Mundial 2017 de la Fórmula V8 3.5 con lo obtenido en la carrera en Bahrein, a solo 3 puntos del tercer lugar que obtuvo el mexicano Alfonso Celis Jr.

Con esta prohibición, que lo vio forzado a competir con una bandera francesa, Nissany, de 23 años e hijo del también reconocido automovilista israelí Janoj Nissany, pudo obtener el tercer lugar en la carrera y terminar con este resultado como el quinto en la tabla de la Serie Mundial 2017.

Baréin impide al automovilista israelí Roy Nissany usar la bandera de su país

“Fue decepcionante competir sin la bandera, pero es parte del juego. Vienes a un país en el que tienes que respetar sus reglas, incluso si no te respeta a ti. Me enfoqué en la pista y en los resultados”, comentó Nissany tras este hecho.

El caso de Nissany hace eco de lo ocurrido hace unas semanas en Abu Dabi, donde al equipo de israelíes que participó en un torneo de judo se le impidió que usaran cualquier distintivo nacional de Israel y que no se pudiera entonar el himno nacional.

Bahrein es un Estado soberano insular asiático situado en la costa este del golfo Pérsico, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional. Su territorio está organizado en cinco gobernaciones y su capital es la ciudad de Manama. El país se asienta en un archipiélago cuya mayor isla, Bahrein, tiene 55 km de largo por 18 km de ancho.

 

Vía One / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta