El director del Departamento de Contenidos Sionistas para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial, Yaniv Nahmias estuvo en la Argentina y mantuvo un diálogo con los medios comunitarios tras la conferencia de prensa de la OSA, el jueves de la semana pasada. Durante la estadía de cinco días en la Argentina mantuvo varias reuniones con diferentes comunidades  manteniendo diálogo con referentes de la Organización Sionista Argentina y las comunidades del interior para generar una agenda en pos del sionismo. Además estuvo presente en la final continental que se hizo en Perú del Jidón Hatzionut 2017.

“Nosotros como representantes del Departamento para la Diáspora de la OSM trabajamos con todos los países, incluido la Argentina” aseguró Nahmías y además agregó que visitó a las dos últimos jóvenes del proyecto Mochileros en la Kehilá que se encontraban en la ciudad de Santa Fe y también estuvo presente en el Conferederal que llevó a cabo en Rosario organizado por la OSA.

“Durante mi estadía en Argentina tuve muchas reuniones pensando con quién podemos trabajar para poder difundir el sionismo”, afirmó el director mundial del Departamento de Contenidos Sionistas para la Diáspora.

Con respecto a cómo encontró a la comunidad judía Argentina aseveró: “Hay comunidades que trabajan muy bien unidas, mientras que otras funcionan separadas. La verdad que no me imaginaba que en Argentina había tantas comunidades y clubes. Se hace mucho trabajo aquí, pero todavía queda mucho trabajo por hacer”.

Para finalizar la entrevista, Nahmías expresó cuál es la idea de la OSM para exportar el sionismo: “La idea es exportar el sionismo como lo vio Hertzl, como un ideal infinito. El Estado ya esta constituido y tenemos el ejército más fuerte en Medio Oriente. Pero la idea es trabajar el sionismo no solo para que los judíos del mundo tengan un lugar dónde resguardarse en caso de conflictos, sino que tratamos de mejorar los valores del sionismo, que no es solo hacer Aliá, sino cómo ayudamos al mundo y al pueblo judío”.

 

Sin comentarios

Deje una respuesta