Benjamín Netanyahu visitará la Unión Europea (UE) en Bruselas en diciembre y así se convertirá en el primer ministro israelí en viajar al organismo en 22 años.

Se espera que Lituania invite a Netanyahu a reunirse con los 28 ministros de Relaciones Exteriores de la UE en un desayuno antes de su reunión mensual.

Ningún primer ministro israelí se ha dirigido a un cuerpo formal de la Unión Europea. La última visita fue en 1995, cuando Shimon Peres era ministro de Relaciones Exteriores y primer ministro en funciones.

La visita “es extremadamente importante porque es una ocasión única para reunirse con 28 ministros de relaciones exteriores, así como con los actores importantes de la UE en Bruselas”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshón.

Netanyahu podrá “presentar la posición de Israel con respecto a los desafíos y problemas estratégicos que enfrentamos en la región”, dijo Nahshón.

La visita de Netanyahu se produce mientras se encuentra en medio de una importante campaña diplomática para influir en la UE, y cinco de las seis potencias mundiales -Gran Bretaña, Alemania, Francia, China y Rusia- para emprender acciones diplomáticas contra Irán.

 

Vía Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta