El Colegio Nacional Almafuerte sufrió un ataque vandálico durante este fin de semana. No sólo lo prendieron fuego, sino también pintaron cruces esvásticas.
Las inscripciones aparecieron en el sector de secundaria, donde se desarrolló el incendio, y todavía no se sabe quiénes fueron los autores del hecho. El colegio está ubicado sobre la calle Mitre, justo enfrente de una comisaría.
En el edificio funciona el nivel primario, secundario y superior. Según informó El Diario Surun hecho similar ocurrió el año pasado, cuando un incendio destruyó el salón de actos que todavía sigue inhabilitado.
Sin embargo, no fue el único ataque de este tipo que sufre una escuela. La semana pasada en Trenque Lauquen desconocido provocaron destrozos en aulas y pasillos del edificio que se conoce como “Los Colegios Secundarios”.
El hecho fue descubierto por los maestros que se encontraron con parte del edificio quemado y una cruz esvástica hecha con los tubos fluorescentes del establecimiento.
Además, los desconocidos, prendieron fuego los papeles de los canastos y decoraciones de los nenes que había en las aulas. También, colgaron sillas y mesas del techo, rompieron las puertas, algunas las sacaron y las que no pudieron destrozaron.
Fuente: Todo Noticias

Sin comentarios

Deje una respuesta