Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido con sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados este sábado, un año y dos días después, sobre el lecho marino a 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

Fuentes de la investigación, familiares de los 44 tripulantes y del Ministerio de Defensa confirmaron la información  El objeto de 60 metros de diámetro hallado el viernes finalmente se trataba de la unidad naval.

Eliana Krawczyk, de 35 años, se ganó el mote por ser la primera mujer submarinista de la Argentina y de América Latina. Ella estaba en el desaparecido submarino ARA San Juan como jefa de Armas.

Sus parientes repiten una y otra vez que Eliana había nacido para esto. Todavía recuerdan aquél día en el que puso en su billetera una foto de su mamá, que había fallecido poco tiempo antes, y partió desde su Oberá natal, en Misiones, hacia Posadas para inscribirse en una convocatoria de la Armada que buscaba jóvenes. Había dejado todo atrás para perseguir su sueño de alguna vez formar parte de una tripulación que surcara las aguas profundas.

La DAIA no olvidó las raíces judías de Eliana y quiso rendirle tributo en el Día Internacional de la Mujer. Y es por eso que 2do Desayuno que se realizó en el Hotel Alvear en el marco Historias de Vida,  le entregó a Rocío, su mejor amiga y con el prólogo del Rabino Alejandro Avruj, un reconocimiento.

El Rabino Avruj dijo que cada mujer es mas que una piedra preciosa y Rocío finalizó diciendo “Eliana es nuestra piedra preciosa del mar”

Resultado de imagen para Eliana Krawczyk

Eliana se recibió de submarinista en 2012, como la mejor compañera de su promoción. La “estrellita”, como le decían por ser la más chica de la familia, había cumplido otro sueño más.

Resultado de imagen para Eliana Krawczyk

 

6 Comentarios

  1. Sres. periodistas : ¿ de donde sacaron que la oficial Eliana Krawczyk , a bordo del ARA San Juan es judia ? Quien esté enviando este comentario , debería conocer , que la provincia de Misiones , recibió , despues de la segunda guerra mundial un numeroso contigente de ciudadanos polacos y ucraniano , que buscaron en estas tierras la tranquilidad y el trabajo. De allí que halla habido judios ,hay mucha diferencia . Para su conocimiento , el padre de ella , asiste a una iglesia cristiana a rezar por su hija . ¡ Caramba a ven judios en todas partes !

  2. Sres. periodistas : ¿ de donde sacaron que la oficial Eliana Krawczyk , a bordo del ARA San Juan es judia ? Quien esté enviando este comentario , debería conocer , que la provincia de Misiones , recibió , despues de la segunda guerra mundial un numeroso contigente de ciudadanos polacos y ucraniano , que buscaron en estas tierras la tranquilidad y el trabajo. De allí que halla habido judios ,hay mucha diferencia . Para su conocimiento , el padre de ella , asiste a una iglesia cristiana a rezar por su hija . ¡ Caramba a ven judios en todas partes !

  3. Es judio/a quien es hijo de madre judía, o se convirtió al judaísmo. Punto.
    Lo principal, es un admirable ser humano.
    Sea lo que sea, o haya sido, en cualquier idioma o bajo cualquier creencia, se reza por ella, y sus compañeros.-
    Gy

Deje una respuesta