Con motivo de la aprobación por unanimidad por parte del Senado de la Nación a declarar el 17 de marzo “Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Atentado a la Embajada de Israel”, los familiares de las víctimas y sobrevivientes del mismo escribieron unas palabras, que fueron difundidas por la embajada, con relación a esta ley que logró el Congreso de la Nación.

En una escueta nota los familiares y sobrevivientes aseguran que después de 25 años del ataque terrorista a la sede diplomática israelí en nuestro país: “Esta ley es una gran noticia. Una caricia al alma”. También se refirieron a la amplitud que tendrá esta ley cuando sea promulgada: “Ahora nuestras historias tendrán un ámbito más amplio y duradero. Llegarán a las escuelas de nuestro país, a los chicos, a sus padres, a los maestros, pero no solo hoy sino mañana y pasado mañana. La ley es para siempre, esas palabras tendrán eco en el tiempo y en el espacio”. 

 

 

La ley fue promovida por la diputada nacional por Cambiemos y presidenta del Grupo de Parlamentarios Amigos de Israel, Soledad Martínez junto a otros diputados que acompañaron el proyecto ley para que sea aprobado en ambas cámaras del Congreso de la Nación. Dentro de la ley está previsto que durante la semana del 17 de marzo se incorporé a la currícula escolar este tema y desde la escuela se harán actividades y charlas referidos al tema. Este año en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, por primera vez, se llevo a cabo jornadas especiales por el 17 de marzo debido a que el año pasado la Legislatura porteña aprobó una ley similar a la que aprobó el Congreso el miércoles 29 de noviembre.

Sin comentarios

Deje una respuesta