Los aficionados del Unionistas de Salamanca están indignados. En los últimos días han aparecido en la ciudad pegatinas en las que se ve a Ana Frank, símbolo de la lucha contra el nazismo, con la camiseta su equipo, en un acto similar al que hace unas semanas realizaron los ultras de la Lazio.

Hinchas radicales pegaron cartulinas en varias partes de Salamanca. Ambos equipos nacieron tras la desaparición del equipo UD Salamanca.

Según han denunciado varios seguidores en las redes sociales, algunas calles de Salamanca se han llenado con estas imágenes pegadas en farolas y paredes, especialmente en la zona del Paseo de la Estación y la Avenida de París, en un mensaje utilizado como insulto antisemita.

En un primer momento se ha señalado a ultras del CF Salmantino, miembros de ‘Bastión Blanquinegro’, como los autores de esta acción antisemita que ha ‘calentado’ el derbi, aunque las peñas de ambos equipos ya rechazaron la violencia en los últimos días.

Los hechos ocurrieron en la previa del duelo de la ciudad entre el CF Salmantino y el Unionistas, ambos en Tercera División, un enfrentamiento entre dos equipos que nacieron en 2013 tras la desaparición de la UD Salamanca, que llegó a militar 12 años en Primera División, pero que tienen diferente filosofía y forma de funcionamiento. Por ahora, el Unionistas es el líder del grupo castellano-leonés.

Además, en la pegatinas que se han distribuido por las calles de la ciudad castellana se puede ver modificado el escudo del Unionistas y el emblema es muy similar al del Hapoel Tel Aviv,  equipo de la Liga de Israel.

 

Vía El Español

Sin comentarios

Deje una respuesta