En el marco del juicio por la causa ESMA, la abogada y legisladora electa del FIT fue agredida con un insulto nazi.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a prisión perpetua al ex oficial de la Armada, Alfredo Astiz, y al ex jefe de tareas del Grupo de Inteligencia 3.3.2. Jorge “Tigre” Acosta. En total recibieron condena a cadena perpetua 29 represores.

La legisladora porteña electa por el FIT, denunció el agravio a través de las redes sociales.

Myriam Bregman es abogada miembro del CeProDH y querellante en la Causa ESMA.

Por su parte, la Delegación de Asociaciones Israelita Argentina (DAIA) repudió las expresiones antisemitas contra Bregman:

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, manifiesta su más enérgico repudio frente a las expresiones de carácter antisemita denunciados por la legisladora porteña electa Myriam Bregman a través de su cuenta de Twitter, a quien familiares de genocidas de la última dictadura militar llamaron “judía de m…”, en el marco del juicio por la causa en la que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA.

La DAIA no tolerará nunca estas expresiones que atentan contra la democracia y la convivencia pacífica, y que no deben tener lugar en nuestro país.

Por último, la entidad hace un llamado a los diferentes sectores que componen la sociedad argentina a condenar estos actos, y reafirma su compromiso irrenunciable de combatir el antisemitismo y toda forma de discriminación.

Sin comentarios

Deje una respuesta