La policía alemana desactivó un dispositivo explosivo localizado en un mercado navideño este viernes en la ciudad de Postdam, aledaña a Berlín.

Se ordenó la evacuación parcial del lugar de manera inmediata al momento de descubrirse el dispositivo en un paquete dejado en una farmacia en la zona. La policía alemana finalmente confirmó después que el dispositivo fue finalmente desactivado por los equipos especiales que arribaron a la zona.

Alemania y otros países de Europa se encuentran en alerta con el acercamiento de las fiestas cristianas decembrinas al tenor de lo ataques terroristas que el continente ha sufrido en los últimos años por partidarios de ISIS.

En los últimos días, medios de propaganda de ISIS han difundido insistentemente a través internet incitaciones a sus seguidores para que realicen ataquen terroristas en el marco de los festejos decembrinos.

En diciembre del año pasado el terrorista Anis Amri, partidario de ISIS, realizó un ataque terrorista vehicular en contra de un mercado navideño en Berlín. Un total de 12 personas perdieron la vida y 56 resultaron heridas.

 

Vía Berliner Morgenpost / Enlace Judío 

Sin comentarios

Deje una respuesta