El Rab. Dr. Fishel, Director del Depto. de Cultura de AMIA, invitado por la Embajada del Estado de Israel en Costa Rica para presentar su reciente trabajo “Judaísmo y Ecología: entre la producción destructiva y el naturalismo idólatra“, participó del VII Simposio Internacional “Laudato Si” organizado por la Fundación Joseph Ratzinger.

Bajo la apertura del Simposio a cargo del Presidente de la República de Costa Rica, Dr Luis Guillermo Solís Rivera; del Presidente de la Fundación Ratzinger, Pbro. Federico Lombardi, y del Rector de la Universidad Católica de Costa Rica, el Dr. Fernando Sánchez Campos, se desarrollaron ponencias y mesas de trabajo con más de 25 destacados académicos internacionales en el área tales como, Dr. Michael Green (Social Progress Imperative); Prof. Augusto Zampini (Universidad de Durham); Prof. Michael Agliardo (Universidad de California); Dra. Kattia Marzall (Universidad de Guelph); Dr. Felipe Cavallini (Universidad de California); Dr. Olman Bolilla (Universidad Aalborg); Dra. Miriam Vilela (Universidad de Harvard); y el Dr. Joao Madeiros (Universidad Gregoriana de Roma).
El Rab. Dr. Fishel Szlajen, presidió a su vez las jornadas de Diálogo Interreligioso organizadas por la Embajada del Estado de Israel en Costa Rica, en el marco del 50° aniversario de la Unificación de Jerusalem, brindado conferencias sobre la contribución y los aportes del Judaísmo en materia de Bioética, Derecho y Desarrollo Sustentable, en la Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad Católica, Colegio de Medicina y Colegio de Ciencias Económicas, entre otros, realizando también entrevistas en medios radiales y gráficos locales. Mantuvo a su vez reuniones discutiendo similares tópicos con el Presidente de la Asamblea Legislativa, Dr. Gonzalo Ramirez Zamora, el Nuncio Apostólico, Mons. Antonio Arcari y la Principal Senior de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dra. Romina Sijniensky.

Sin comentarios

Deje una respuesta