Basado en la cooperación existente entre Benedetto Zacchiroli, Presidente de la Coalicion Europea de Ciudades contra el Racismo (ECCAR) y el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales, el Centro Simon Wiesenthal fue invitado a asistir a LAC.

Zacchiroli afirmó: “El peligro recurrente del antisemitismo es una puerta que debemos cerrar”. Elogió el trabajo del Centro Wiesenthal y su red internacional, recomendando una alianza imprescindible para los objetivos de las Ciudades contra el Racismo, relacionadas a través de UNESCO.

Ademas de Samuels, asistió el Dr. Ariel Gelblung, Representante del Centro para America Latina. Ambos presentaron el Programa de 11 Puntos contra el Racismo en el Deporte, que ya cuentan con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el PARLATINO. También expusieron su campaña para lograr que Moises Ville, originariamente una colonia fundada por el Baron Hirsch en Argentina, alcance el status de Patrimonio Mundial, reconociendo su rol en la armonía intercultural y su festejo anual del “Dia de la Convivencia”.

El Presidente de LAC, Ing. Daniel Martinez, Intendente de Montevideo, declaró su apoyo a ambas iniciativas, tanto la de deporte como la de Moises Ville.

“Recibimos con alegría la bienvenida que el Centro obtuvo de parte de LAC y también ofrecimos llevar nuestra exposición “Pueblo Libro Tierra: 3.500 años de Relacion del Pueblo Judio con la Tierra Santa” a las ciudades miembro de LAC”, declaró Samuels.

“Las municipalidades juegan un rol vital en el combate contra el racismo y esperamos trabajar conjuntamente en cooperación con LAC”, agrego Gelblung

Sin comentarios

Deje una respuesta