El líder socialdemócrata alemán Martin Schulz acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “enterrar” la estabilidad internacional con su propósito de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Los “progresos alcanzados” para la estabilización del conflicto de Oriente Medio están “en peligro” por el mero hecho de que se haya anunciado tal reconocimiento, afirmó Schulz en una conferencia internacional celebrada en la sede del Partido Socialdemócrata (SPD), previa al congreso federal que abrirá mañana esa formación.

El líder del SPD, partido que la pasada legislatura ha formada parte de la gran coalición liderada por la canciller Angela Merkel, recordó el compromiso de Alemania con una solución basada en la fórmula de los dos Estados y consideró que la iniciativa de Trump “generará una nueva escalada del conflicto”.

Se espera que Trump anuncie hoy el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, lo que convertiría a Estados Unidos en el primer y único país del mundo que da ese paso.

 

Vía Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta