El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, advirtió a su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, que llevar la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén es un “gran error”.

“Trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén será un gran error. Todo el mundo está en contra”, dijo el ministro turco tras una reunión bilateral con su homólogo estadounidense en la sede de la OTAN en Bruselas.

Ya antes de acudir a la capital belga, Çavusoglu hizo comentarios similares en Albania, al asegurar que Turquía protestaría contra el previsto gesto estadounidense, incluso si todo el mundo se quedara callado.

“Una medida así no contribuiría para nada a la solución (del conflicto entre israelíes y palestinos), haría aún más frágil y más peligrosa la ya frágil estructura de la región y llevaría al caos en lugar de la paz. El proceso de paz quería eliminado por completo”, declaró el ministro turco.

También el portavoz del Gobierno turco, Bekir Bozdag, se pronunció en términos similares, advirtiendo que el traslado de la embajada, que respaldaría la soberanía de Israel sobre Jerusalén, “llevaría al caos”.

“Proclamar Jerusalén como capital (de Israel) abre la puerta a grandes conmociones en la región, crisis, caos y luchas, conllevará consecuencias negativas imprevisibles”, apuntó Bozdag.

“Proclamar Jerusalén como capital será una gran desgracia para todos nosotros y para cualquiera”, concluyó.

 

Vía Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta