La intención de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén es una señal de incompetencia y fracaso, dijo el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, a los invitados de la conferencia de unidad islámica que Teherán organizó el miércoles, y agregó que “Palestina será liberada” y que el pueblo palestino será victorioso.

Se espera que el presidente Donald Trump anuncie que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y moverá allí su embajada, rompiendo con la política de Estados Unidos y desatando disturbios.

“Que reclamen que quieren anunciar Quds como la capital de la Palestina ocupada es debido a su incompetencia y su fracaso“, dijo Jamenei, usando el nombre árabe de Jerusalén, según su sitio web oficial.

“En el tema de Palestina, las manos (de EE.UU.) están atadas y no pueden avanzar en sus objetivos“, dijo Jamenei.

Líder supremo iraní: ‘Palestina será liberada’

“Los funcionarios del gobierno estadounidense se han dicho a sí mismos que tenemos que comenzar una guerra en la región para proteger la seguridad del régimen sionista (Israel)“, dijo Jamenei.

Algunos gobernantes de la región están “bailando al ritmo de Estados Unidos“, agregó como una referencia indirecta al principal rival regional de Irán, Arabia Saudita.

Al anunciar un rechazo similar de la medida, el principal representante de los palestinos en Gran Bretaña dijo el miércoles que Trump efectivamente haría una declaración de guerra si reconoce a Jerusalén como la capital de Israel.

“Si dice lo que pretende decir acerca de que Jerusalén es la capital de Israel, significa un beso de la muerte a la solución de los dos estados“, dijo Manuel Hassassian en una entrevista de radio de la BBC.

“Está declarando la guerra en Medio Oriente, está declarando la guerra contra 1.500 millones de musulmanes (y) cientos de millones de cristianos que no van a aceptar que los santos santuarios estén totalmente bajo la hegemonía de Israel“, agregó Hassassian.

 

 

Vía Ynet News / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta