Mientras Mauricio Macri se mostró en público en la inauguración del Paseo de la República y no hizo alusión al tema, tras los pedidos detención realizados por el juez federal Claudio Bonadio por “montar un plan criminal orquestado para dotar de impunidad” a los iraníes acusados del atentado a la AMIA, el Gobierno pidió “reflexionar sobre lo que pasó” y “por qué en el Congreso estamparon su voto para aprobar el esperpento inconstitucional que el Memorándum” de Entendimiento, sancionado en 2013 y que originó la denuncia por traición a la patria contra Cristina realizada por el fiscal Alberto Nisman.

La primera voz oficial en aludir al tema fue la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso. “Hay que reflexionar sobre lo qué pasó y por qué las mayorías automáticas en el Congreso estamparon su voto para aprobar ese esperpento inconstitucional que fue el Memorándum”, dijo Alonso a Clarín.

La hoy funcionaria fue una de las diputadas que más se opuso al acuerdo. Tanto que Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los jefes de La Cámpora que hoy está procesado en la causa, la cruzó muy duro cuando se debatió el proyecto en el plenario de comisiones de Diputados y le gritó “Callate, atorranta”.

“Estoy conmovida como todos los argentinos”, agregó hoy Alonso, quien sostuvo que “la Justicia debe investigar con independencia y libertad”. “Los argentinos necesitamos confiar en la Justicia para que traiga luz y verdad”, reflexionó.

Alonso dijo que la decisión de Bonadio le produjo “una profunda movilización” por las familias de los muertos en la AMIA y recordó a “Nisman y su familia”.

Consultada por Clarín sobre el pedido de detención y desafuero librado contra Cristina, Alonso pidió no entrometerse en la decisión del Senado: “Tiene mecanismos institucionales para analizar estas cuestiones y debe hacerlo en ese marco”, indicó.

Sin comentarios

Deje una respuesta