“Nunca me sentí tan rico como con mis diez centavos para ir al cine”, el protagonista que pronunció esta poderosa frase que encierra una fuerte forma de encarar la vida la dijo Jaime Jacubovich, un askan que con sus jóvenes 96 años continúa apoyando a diferentes instituciones de la comunidad judía Argentina, y que el 30 de noviembre pasado la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) le brindo un caluroso reconocimiento por la labor que continúa encarando en la comunidad.

El salón de reuniones de la DAIA estaba colmado de familiares, amigos, dirigentes y personas cercanas que en algún momento de sus vidas, sea por cosa del destino, se cruzaron con Jaime; un hombre bondadoso, solidario, desprendido, sincero, seductor y con mucho sentido del humor. Uno de los oradores del reconocimiento fue el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Lic. Claudio Avruj que aseguró que en esa oportunidad vino como un “amigo” de Jaime que lo conoció de su trabajo voluntario en la comunidad judía: “Recuerdo esos cafés que tomábamos en Velvet. Esas charlas le daban contenido a la vida”.

Por su parte,  su hija Claudia prefirió leer un pequeño discurso que tenía armado por si la emoción le ganaba destacó de su padre “la generosidad, los valores y el altruismo” y remarcó que fue una persona comprometida con la comunidad en todo momento.  Otro de los oradores fue Moshe Korin, un amigo personal de Jaime de hace muchos años y que según el agasajado es su “hermano menor”, en su discurso remarcó las cualidades humanas y cómo pudo sortear distintos obstáculos y dificultades que se le presentaron a lo largo de su vida.

Luego, dieron paso a un video que es una entrevista distendida que le realizó el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik a Jacubovich en el que recuerda hechos de su vida con su humor característico. A continuación, el homenajeado con una profunda emoción se dio el lujo de entretener a los presentes con chistes de salón y recordando algunas anécdotas de su vida: “Estoy tan feliz de haber sido honesto en la vida”. R

Para finalizar el homenaje, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban que recalcó: “Jaime siempre está preparado para ayudar” y además, agregó: “Tenemos que agradecerle a Dios el poder tenerlo a Jaime aquí”.

PRESENTACIÓN DEL 7° LIBRO: ¿DIOS EXISTE?

En CUJA se llevó a cabo, el pasado 4 de diciembre, la presentación del séptimo libro de Jaime Jacubovich llamado ¿Dios existe? en el cuál habla acerca de lo que piensa y siente con respecto a este interrogante que se plantea. En la presentación, además de su familia, se encontraba su amigo el ex gobernador Romero Feris, Moshe Korim, el ex presidente de la AMIA Guillermo Borger junto a su esposa, la comisión directiva de CUJA y el área de mujeres de la institución.

En la presentación de su nuevo libro Moshe Korim hizo un repaso de todos los ejemplares que publicó Jacubovich e hizo un análisis minucioso del nuevo. También habló el sheliaj y vicedirector de la Campaña Unida Judeo Argentina, Iakir Kerent: “Usted (Jacubovich) tiene un enorme corazón dividido en todas las identidades”. Por último, Jaime habló sobre su nueva publicación: “El ser humano necesita creer en algo”.

Sin comentarios

Deje una respuesta