Se produjeron enfrentamientos frente a la embajada de EE. UU. en Beirut durante una manifestación contra la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Las fuerzas de seguridad libanesas han empleado gases lacrimógenos y cañones de agua en un intento de dispersar a cientos de manifestantes frente a la Embajada de los EE. UU. En Beirut

Los manifestantes, algunos de ellos ondeando la bandera palestina, han intentado eliminar una barricada que protege la embajada en un intento de entrar, según informes de los medios. Prendieron fuego en la calle y arrojaron proyectiles; también quemaron banderas de EE.UU. e Israel.

Dirigiéndose a los manifestantes, el jefe del partido comunista libanés, Hanna Gharib, declaró que Estados Unidos es “el enemigo de Palestina” y que la embajada de Estados Unidos es “un símbolo de la agresión imperialista” que debe cerrarse.

Las imágenes de la escena muestran a los manifestantes surcando la puerta del complejo, pero siendo repelidos por las fuerzas de seguridad.

El lunes, se planea una gran manifestación organizada por Hezbolá en el suburbio sureño de Beirut:

“Convoco a hombres, mujeres, jóvenes y ancianos, los suburbios del sur, Beirut y todos aquellos que deseen unirse desde todo el Líbano”, dijo Nasralá, líder de Hezbolá, que también invitó a la protesta a los residentes de los 12 campamentos de refugiados palestinos del Líbano.

Fuente: Times of Israel y Haaretz/ Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta