El presidente checo, Milos Zeman, acusó a la UE de “cobarde” por su respuesta al movimiento de su homólogo estadounidense, Donald Trump sobre Jerusalén.

“La Unión Europea, cobarde, está haciendo todo lo posible para que el movimiento terrorista pro-palestino tenga supremacía sobre el movimiento pro-israelí”, dijo Zeman, presentándose como un defensor de Israel.

Zeman, de 73 años, quien apunta a un segundo mandato desde enero, hizo sus comentarios en el Congreso del partido Libertad y Democracia Directa, que se opone a la inmigración y a la Unión Europea.

El líder checo subrayó que él mismo había hablado a favor de que Praga trasladara la embajada checa a Jerusalén en una visita a Israel hace cuatro años, una propuesta que recibió una respuesta política reservada en su país.

La jefa diplomática de la UE, Federica Mogherini, advirtió el jueves que el movimiento de Trump tuvo un “impacto potencial muy preocupante” y podría llevar a la región “a momentos más oscuros que los que vivimos en la actualidad”.

Mogherini agregó que “las aspiraciones de ambas partes deben cumplirse y se debe encontrar un camino a través de negociaciones para resolver el estatus de Jerusalén como la futura capital de ambos Estados”.

Fuente: i24News / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta