Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) destruyeron este domingo un túnel utilizado por el grupo terrorista Hamas en Gaza para infiltrarse en el país, según informó el ejército en un comunicado.

El túnel, ubicado en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, había sido descubierto hace unas pocas semanas y estaba siendo monitoreado hasta que finalmente el domingo fue destruido.

Las FDI aseguraron que se trató de una “acción defensiva” contra “infraestructura terrorista” y frente a una “grave e inaceptable” violación de la soberanía de Israel, y recordaron que Hamas es considerado responsable de cualquier acción hostil que provenga de Gaza, según un comunicado oficial.

Por otro lado, se reafirmó que el Ejército continuará utilizando todos los medios disponibles para impedir intentos de ataque contra ciudadanos israelíes, sean bajo tierra o en la superficie, pero que aún así no desea escalar la situación.

En un video al que tuvo acceso Infobae puede verse el túnel, de fabricación más sofisticada que lo usual. Hamas y otros grupos islamistas suelen utilizar estas construcciones subterráneas para almacenar armas, movilizarse sin ser detectados y también cruzar la frontera para realizar ataques en Israel.

El uso de estos túneles para lanzar cohetes contra poblaciones israelíes fue una de las causas del corto pero intenso conflicto entre Hamas e Israel en 2014.

Vía Infobae

Sin comentarios

Deje una respuesta